El partido de Gobierno espera que el Ejecutivo Nacional entregue su completo respaldo a este proyecto para que pueda ser radicado con mensaje de urgencia

 

¿Otro referendo? El expresidente y exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez, no sorprendió a Colombia al salir de la cárcel sino en el discurso y lo que trajo consigo al hacerlo. Luego que la jueza encargada de su caso suspendiera su prisión domiciliaria, este llamó a un referendo.

Uribe: No puedo renunciar a advertir lo que nos acecha, ¡Ojo con el 2022!

Y es que desde que la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) existe, Uribe ha estado su contra, ya que a su juicio está sesgada y ayuda a la impunidad de los ex líderes de las extingas Farc.

Ahora, no fue solo eso, sino que también dijo que este referendo podrá servir para reducir la cantidad de curules que hoy ostenta el el Capitolio Nacional, proyecto que ya ha impulsado desde el mismo Congreso, pero que ha sido negado.

El Centro Democrático ya lleva trabajando varias semanas en la construcción de esta iniciativa que tiene varios objetivos, aparte de los mencionados por el propio Uribe. Se espera que en los próximos días sea entregada.

Según medios especializados en política, el referendo de Uribe tendría no más de cinco preguntas y estos serían los temas de cada una

  • La primera estaría relacionada con la reforma a la Justicia, especialmente con temas relacionados con juicios a los altos cargos del Gobierno y quién debe tratarlos.
  • La segunda estaría dirigida directamente para eliminar la JEP, cuestión que ha divivido al país en dos.
  • La tercera pregunta va directamente para la reducción de la cantidad de curules en el Congreso de la República.
  • La cuarta propondría disminuir el salario de los congresistas.
  • La quinta y última tendría que ver con la ampliación del programa Ingreso Solidario para que sea implementando de manera permanente.

Esta propuesta de referendo sería una de las banderas del Centro Democrático y estaría engrasando su maquinaria para recolectar las firmas necesarias. Este proceso arrancaría en las próximas semanas y finalizaría en marzo de 2021.

Este mismo mes se radicaría el proyecto de ley en el Congreso y el mismo estaría aprobado antes de junio. Si esto ocurre así, los ciudadanos serían convocados a las urnas en el segundo semestre de 2021.

El Centro Democrático espera que el Gobierno Nacional entregue su completo respaldo a este proyecto de referendo, para que el mismo pueda ser radicado con mensaje de urgencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí