En las última horas, el presidente Gustavo Petro le respondió a Jaime Dussan, quien aseguró que el dinero de la Reforma Pensional será para realizar obras sociales

Jaime Dussan, actual presidente de Colpensiones, aprovechó su visita a una rueda de prensa en el departamento del Huila para dar su punto de vista en relación a la Reforma Pensional que adelanta el gobierno de Gustavo Petro.

En primer lugar, aseguró que la reforma estará para el año 2023, y que en ella se buscará un solo programa pensional para todo el país. Adicionalmente, informó que están en construcción de un régimen de transición para que más personas coticen en Colpensiones incluyendo, a los jóvenes del país.

Por otra parte, uno de los comentarios que generó mayor polémica fue donde aseguró que el dinero recaudado en la reforma será utilizado para obras sociales del país, como el «como el tren entre Buenaventura y Barranquilla».

Gustavo Petro agradece la ayuda de más de US$487 millones por parte de EE.UU

Por otra parte, dijo que la entidad que maneja actualmente, podría convertirse en un banco. «banca de primero y segundo piso, de tal manera que nos dé las posibilidades de hacer inversiones que serán mucho más rentables frente a presta a mantener la banca que definitivamente no beneficios», mencionó Dussan.

Ante su anuncio, el presidente Gustavo Petro aprovechó y le envió un mensaje a Dussan, en la mañana de este lunes, 26 de diciembre. En primer lugar, le aclaró diciendo que no es cierto que el dinero de las pensiones irá a obras de infraestructura en el país.

A su vez, le dijo que estos proyectos de infraestructura se realizan con los dineros de los fondos privados, pues estos generan ganancias que retornan a su vez el dinero, es decir, se garantiza la rentabilidad del ahorro pensional de cada cotizante.

Siga leyendo: Roy Barreras se dirigió a los Congresistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí