El Gobierno abrió la posibilidad con el fin de aumentar los ingresos para pagar la deuda

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público presentó el Marco Fiscal de Mediano Plazo, documento donde se garantiza que los gobiernos manejen la economía del país con responsabilidad y transparencia. En medio del evento se habló sobre la posibilidad de realizar una nueva reforma tributaria.

El desempleo llegó al 25,9 % en mayo, según Bancolombia

Luego de aclarar que a causa de la emergencia por el coronavirus, la diferencia entre las deudas y los ingresos del país, llegará al 8,2 % del PIB este año y en el 2021 ubicará en el 5 % del PIB, indicó que es inminente hablar de una reforma tributaria al finalizar la pandemia.

Robaron millonaria caja fuerte disfrazados de detectives de la Sijín

“No sabemos si debe estar antes del 2022, hemos sido muy claros en decir que nosotros no podemos iniciar una discusión de una reforma fiscal antes de de haber superado la pandemia y ver los efectos que la misma generó. Tenemos que pasar esa página para poder hacer la medición e iniciar una discusión de una reforma“, indicó el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño.

FMI: Colombia vivirá su primera recesión en dos décadas

¿Por qué se realizaría la reforma tributaria?

“En Colombia las personas que tributamos somos muy poquitas. Yo sí creo que ahí hay una capacidad de hacer una discusión, pero eso vendrá a través del estudio que nos presenten los expertos en materia tributaria”, aseveró.

FMI prevé una caída del 9,4 % en el PIB de América Latina

Además, en su intervención el funcionario afirmó que el Covid-19 frenó el proceso de aceleración de la economía, en el documento del Marco Fiscal de Mediano Plazo se proyecta que la economía del país decrecerá en 2020 en -5,5 %.

Imagen

Comerciantes vendieron más de $5 billones en el Día Sin IVA

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here