Así lo dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en compañía del alcalde del municipio, Juan Carlos Salgarriaga

Los funcionarios adelantaron un consejo de seguridad en el cual se tomaron decisiones en esta materia, con el fin de mantener el orden público en Soacha. Teniendo en cuenta que los próximos días estarán destinados a la reapertura económica de algunos sectores.

«Gracias al respaldo del presidente Iván Duque, Soacha podrá evaluar algunas nuevas excepciones al aislamiento obligatorio. El municipio adelantará esta tarea con el acompañamiento, la vigilancia y el estricto seguimiento del gobierno nacional y el Departamental», informó García.

Municipios de Cundinamarca libres de Covid-19 aún no quieren reabrir

Además, en la reunión se afirmó que con el acompañamiento de los ministerios de Salud y Comercio, Soacha diseñará nuevos protocolos. Con el fin de revisar la posibilidad de abrir algunos sectores de comercio en el municipio para impulsar la economía y la generación de ingresos para sus habitantes.

De otro lado, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga fue informado este sábado de que el Gobierno Nacional realizará un reforzamiento del pie de fuerza del Ejército y la Policía. «A fin de garantizar la seguridad del municipio a través de patrullajes mixtos permanentes», puntualizó el gobernador.