¡Pilas todos los uniformados!

Desde ayer, lunes, la Policía Metropolitana de Bogotá comenzó a priorizar la seguridad en algunos “puntos clave” de la ciudad ante las amenazas del Eln de unirse a la jornada de paro nacional entre el 14 y el 17 de este mes.

Tras los anuncios de alerta del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Gómez, indicó que aunque la idea no es generar pánico “en aras de prevenir cualquier situación ya hemos reforzado la seguridad en algunos sectores y también unas coordinaciones con la seguridad privada”.

“Se priorizan estas zonas porque son instalaciones del Gobierno, públicas, militares y de Policía, algunas instituciones educativas y eso nos va a permitir tener condiciones de seguridad”, agregó el uniformado.

Trujillo, en su momento también señaló que las Fuerzas Militares y Policiales a nivel nacional “responderán con firmeza adecuada y legítima” frente a “las amenazas de estos terroristas”.

“No vamos a permitir que estos criminales vengan a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura, alegando falsos deseos de paz. No vamos a permitir que restrinjan la movilidad de las poblaciones”, sostuvo.

Y recalcó que “el país y la comunidad internacional los conocen muy bien. Llevan décadas, óigase bien, décadas, engañando a la sociedad colombiana con falsas promesas de paz”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here