La entidad ofreció su apoyo luego de la polémica generada por las cédulas inexistentes que salían como beneficiarios de este plan de auxilio
Este miércoles se presentaron fallas en la página oficial del Departamento Nacional de Planeación para el programa Ingreso Solidario, pues allí aparecían cédulas inexistentes, cédulas con varios beneficiados e incluso, personas ya fallecidas.
DNP responde a denuncias por presuntas irregularidades en Ingreso Solidario
Ante esta situación se pronunció el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, alegando que, aunque la plataforma presentó algunas fallas, eso no significaba que se iban a entregar las ayudas a las personas que aparecían registradas con las cédulas falsas.
A causa de las fallas la página tuvo que ser deshabilitada, por lo cual, la Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que cruzará sus bases de datos con la información del programa (sacada del Sisben) y así se podrá garantizar la transparencia en el proceso de entrega de las ayudas.
DNP: No hay corrupción alguna en el programa Ingreso Solidario
Esta decisión se comunica tras recibir una solicitud del DNP para que la Registraduría apoyara la revisión, cosa que hará con un grupo de funcionarios especializados que validarán la información.
La Registraduría Nacional pone al servicio del @DNP_Colombia sus bases de datos y un equipo técnico para validar la identificación de los beneficiarios de ayudas y garantizar su entrega.#JuntosProtegemosLasAyudas #RegistraduríaDelSigloXXI pic.twitter.com/ezj8mwzhqI
— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) April 9, 2020