La capital de Estados Unidos vivió intensas aglomeraciones por el más reciente caso de violencia policial contra un afroamericano

Las nuevas marchas masivas tuvieron epicentro en el National Mall de Washington como parte de una marcha en conmemoración del histórico discurso “Tengo un sueño” de 1963 de Martin Luther King Jr., líder de los derechos civiles.

Asimismo, tuvieron lugar debido al un nuevo caso de violencia policial contra el ciudadano afroamericano, Jacob Blake, quien recibió disparos en la espalda a plena luz del día por parte de un policía en Wisconsin, lo cual reavivó la indignación en todo el país.

¡Se están saliendo de control! Protestas ‘antirracismo’ en EEUU ya dejan 2 muertos

Además, el caso se suma al asesinato de George Floyd, quien murió asfixiado por un policía en Minneapolis, por lo cual la marcha se denominó “Quítanos la rodilla de encima”, recordando este violento acto.

Así reaccionaron los familiares de los afroamericanos a las masivas marchas

Familiares de Floyd, Blake y Breonna Taylor, una mujer negra de 26 años que murió en su propio apartamento por disparos de la policía, participaron como oradores, visiblemente emocionados, ante un mar de personas que coreaba los nombres de las víctimas una y otra vez.

“Lo que precisamos es un cambio y estamos en un punto en que podemos obtener ese cambio”, dijo la madre de Taylor, Tamika Palmer. “Pero debemos permanecer juntos”, agregó.

Caos y desastre en Wisconsin por afroamericano baleado

Desde la mañana, miles de personas, incluidas familias con niños, acudieron con mascarillas e hicieron fila para tomarse la temperatura para entrar al perímetro del Mall de Washington, pero más tarde el control de temperatura debió ser descartado por la longitud de las filas y la masiva asistencia.

¡Vuelve y pasa! Policía le disparó por la espalda y a hombre negro en EEUU

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here