El decreto 023 de 2021 donde se explica cómo funcionará la restricción a la movilidad fue expedido y le contamos los aspectos claves

 

La Alcaldía de Bogotá respondió las dudas de los capitalinos sobre la cuarentena general y la restricción a la movilidad nocturna que se llevará a cabo en Bogotá hasta el jueves 28 de enero de 2021.

Arturo Calle dice que las cuarentenas de Claudia López hacen daño

En cuanto al toque de queda se explicó que este fin de semana habrá restricción a la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos en la ciudad de Bogotá D.C. desde las 08:00 p.m. del 22 de enero de 2021 hasta las 04:00 a.m. del día 25 de enero de 2021.

También aplicará los días 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de enero de 2021, en el horario comprendido desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Claudia López y su último ‘blooper’ ¿Condones para el Covid?

Asimismo, se confirmó que estará restringido el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público en toda la ciudad en el mismo horario. Sin embargo, habrá domicilios.

Más medidas en la cuarentena del fin de semana

De igual modo, se confirmó que se autorizó a los establecimientos y locales gastronómicos, incluyendo los ubicados en hoteles, entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m. para llevar domicilios de sus productos.

Paciente Covid murió tras lanzarse de 4to piso del Méderi

En medio de esta nueva cuarentena se confirmó que una persona por núcleo familiar podrá sacar cuando sea necesario, a sus mascotas o animales de compañía por un lapso no superior a 20 minutos, en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 7:59 p.m.

Además, estará permitido el desarrollo de actividad física individual al aire libre, por un período máximo de una hora al día, excepto la denominada de alto rendimiento. Recuerde que quienes se movilicen en las calles deben tener acreditación para hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here