Tras dos meses con cifras positivas se presentó un repunte de contagios

Corea del Sur decidió retomar algunas restricciones de movilidad, pues luego de ser un país reconocido por su contención del virus, reportó un incremento de casos de contagio por coronavirus Covid-19.

Ratas agresivas y caníbales, nueva consecuencia del Covid-19

Las autoridades señalaron 79 nuevos contagios, la mayoría en la zona metropolitana de Seúl. De ellos, 69 se produjeron en personas que frecuentaron un almacén de la compañía de comercio electrónico Coupang en Bucheon, al oeste de Seúl, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea.

La cuarentena se ampliaría en Bogotá hasta el 15 de junio

«Hemos decidido endurecer todas las medidas de cuarentena en la zona metropolitana durante dos semanas»; indicó el ministro de Salud Park Neung-hoo. Por lo cual, museos, parques y galerías de arte volverán a cerrar desde el viernes.

Lanzamiento del SpaceX: ¿El inicio de los vuelos comerciales al espacio?

Cabe resaltar que a finales de febrero, Corea del Sur era el segundo país en el mundo más castigado por la pandemia, detrás de China. Pero el gobierno consiguió controlar la situación mediante campañas masivas de test y trazabilidad de las personas contagiadas.

Con información de AFP