La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue la encargada de informar que el regreso de los alumnos de forma presencial será el próximo 25 de enero

 

El próximo 25 de enero se iniciará la reapertura gradual de los colegios de Bogotá, tras durar 10 meses de aislamiento por la pandemia, anunció la alcaldesa Claudia López el pasado lunes.

Bogotá y Cúcuta, en la mira por incremento de casos Covid-19

“El 25 de enero vuelven los colegios públicos. Están convocados todos los maestros, maestras, directivos, a que inicien con los protocolos que ellos han acordado, con todas las medidas de bioseguridad que les va a garantizar la Secretaría de Educación, la planeación del nuevo año escolar”, dijo López en una entrevista con Canal Capital.

Agregó: “Nadie hizo un sacrificio más grande por todos nosotros este año que los niños y niñas de Bogotá. Sacrificaron sus colegios, sacrificaron los parques, sacrificaron su interacción, son los que más han estado encerrados”. 

Claudia López exige 5 millones de vacunas ‘Anti-Covid’ para Bogotá

La Secretaría de Educación estableció el calendario escolar para el 2021 y dentro de su cronograma se espera que, el 25 de enero, los 399 colegios oficiales abran sus puertas garantizando las condiciones de bioseguridad, bienestar físico y emocional a los cerca de 800 mil estudiantes.

“Esperamos que todas las instituciones educativas puedan avanzar hacia la reapertura gradual, progresiva y segura en 2021, que supone ante todo el cuidado de la vida individual y colectiva, así como la garantía del derecho a la educación para todas las niñas, niños, jóvenes y comunidades”, señala Edna Bonilla, secretaria de Educación.

¡Otra! Reino Unido aprobó vacuna ‘Anti-Covid’ AstraZeneca/Oxford

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here