Conozca los detalles sobre el proceso de reanudación que fue planteado por el Ministerio de Salud

En medio del la reanudación de las prácticas deportivas a nivel mundial, se conoció el protocolo de bioseguridad para el regreso del fútbol colombiano que debe pasar a revisión del presidente Iván Duque para ser avalado totalmente.

¿Hará falta el fútbol? Más de 8 millones de espectadores vieron el Juve-Milan

El protocolo que cuenta con seis fases ya fue aprobado por el Ministerio del Deporte y el de Salud, allí se indican las fechas tentativas para retomar el fútbol nacional. Las cuales estarían sujetas al avance de la pandemia en el país.

La Juve empata con el Milan y pasa a la final de la Copa Italia

  • 22 de junio: inicio del período de pruebas por 14 días
  • 6 de julio: entrenamientos individuales por 28 dias
  • 3 de agosto: prácticas colectivas por dos semanas
  • 16 de agosto se retomaría la competencia

Se respira fútbol en Europa, ya comenzó a rodar el balón

Así sería el regreso del fútbol profesional colombiano

Fases para el regreso del fútbol

Fase 0

El club debe reportar a la Dimayor el listado de jugadores (25), miembros del cuerpo técnico (5), de aseo, seguridad y transporte (5), que deban estar presentes en los entrenamientos.

Fase 1

El médico del equipo dará una capacitación frente al proceso de limpieza y desinfección. Además, se instalará una carpa para toma de las pruebas rápidas del Covid.

Fase 2

Se debe reportar la condición de salud de cada una de las personas que tengan relación con el regreso del fútbol para lo cual, el club debe contratar a un laboratorio especializado de cobertura nacional y avalado por el Ministerio de Salud, Invima y Supersalud.

Fase 3

En la sesión de entrenamiento solo se permitirán 20 jugadores, es decir 10 por cada equipo y los arqueros entrenarán aparte.

Fase 4

Según los resultados de los exámenes, los deportistas podrán realizar prácticas grupales y deben someterse a las pruebas cada 4 o 6 días.

Fase 5

Los partidos oficiales se realizarían a puerta cerrada, la llegada de equipo de logística de la Dimayor y otros sería cinco horas antes del encuentro y la del personal de medios y prensa 4 horas antes del pitazo inicial.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here