La vuelta de los astronautas a casa estaba programada para este fin de semana y podría afectarse por la llegada del huracán

Luego de dos meses de la misión espacial, el regreso del SpaceX estaba programado para este fin de semana, pues la Estación Espacial Internacional dio luz verde, sin embargo, el huracán Isaías podría retrasar este plan.

Lanzamiento de SpaceX: ¿El inicio de los viajes comerciales al espacio?

Bob Behnken y Doug Hurley, son los dos astronautas abordaron el SpaceX Crew Dragon el pasado 30 de mayo en un evento histórico, pues la nave espacial de su país era la primera en llegar a la EEI en casi una década.

Aunque el regreso aún está programado para el domingo, la Nasa dijo que seguía de cerca la evolución del huracán Isaías, de categoría uno que azotó las Bahamas y se dirigía hacia Florida. Pues, los posibles sitios de amerizaje se encuentran en el Golfo de México y a lo largo de la costa atlántica de Florida.

La tormenta Isaías se convirtió en huracán al sur de las Bahamas

¿Qué dicen los astronautas a bordo del SpaceX?

“No controlamos el clima y sabemos que podemos quedarnos aquí más tiempo, hay más comida y el programa de la estación espacial prevé más trabajo que podemos realizar”, dijo Behnken.

A su vez, Hurley indicó que agosto y septiembre son meses duros para lidiar con los huracanes porque se suele producir un pico y 2020 parece que será un año muy activo. Lo que más nos interesa saber es el tiempo, pero al ser un sistema tropical y pese a toda la tecnología de la que disponemos siguen siendo fenómenos muy impredecibles”.

Así fue el lanzamiento de SpaceX

Cabe resaltar que si todo sale según lo previsto SpaceX, habrá completado con éxito los viajes espaciales comerciales, unos sistemas que, una vez certificados por la NASA, se utilizarán en las misiones futuras con las que agencia pretende volver a poner el pie en la Luna o llegar hasta Marte.

Con información de AFP y EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here