ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El Gobierno aclaró que la regularización de ciudadanos venezolanos no aplica a quienes llegaron partir de febrero

 

El gerente de Fronteras, Lucas Gómez, habló sobre la llegada masiva de venezolanos a Colombia en búsqueda de la regularización, afirmando que quienes ingresaron de forma ilegal por las trochas después del 1 de febrero no obtendrán ningún beneficio.

Papa Francisco agradeció a Colombia por regularizar venezolanos

“Nosotros hemos sido muy claros que esta es una medida para favorecer la migración regular. Las personas que están ingresando en este momento no serían beneficiarios de este estatuto. El mensaje es a que esperen a que se abra la frontera y hacer el paso de manera regular”, indicó en diálogo con Blu Radio.

Y es que luego del anuncio cientos de venezolanos se apresuraron a llegar al país para poder hacer parte de los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional, entre los cuales se encuentra el acceso a la salud y garantía de un trabajo digno.

Estatuto de regularización para venezolanos: Todo lo que necesitas saber

De acuerdo con el funcionario, para que las personas salgan favorecidas con los apoyos del Gobierno de Colombia deben pasar la frontera de forma legal y aclaró que la fecha límite para acceder al beneficio es el 31 de enero de 2021.

De otro lado, el funcionario afirmó que solo podrán ser beneficiarios, quienes buscan establecerse en Colombia, teniendo en cuenta que hay muchos migrantes que toman el país como un lugar de paso para llegar a otros destinos.

¿Estatuto para Migrantes da derecho al voto a venezolanos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here