Reino Unido busca extender la duración de los métodos de fertilidad humana. 

En su apuesta por preservar los métodos de fertilidad humana, Reino Unido extendió la vida útil de los óvulos, espermatozoides y embriones hasta por 10 años, las nuevas reglas afirman que estos podrán durar hasta 55 años congelados.

Reino Unido abre la posibilidad de congelar espermatozoides, óvulos y embriones hasta por 55 años

Este proceso se recolectan 15 huevos de los donantes y se almacenan en nitrógeno líquido.

Colombia contabilizó 1.124 nuevos casos Covid en las últimas 24 horas 

El ministro de salud británico, James Bethell, dijo que el cambio de los plazos de tiempo va a hacer que las personas tengan más control sobre su futuro, pues ya no tendrán la presión de tomar la decisión de ser padres en un plazo máximo de 10 años.

La población de Reino Unido ha demostrado una fuerte tendencia hacia la paternidad y maternidad tardía, pues las estadísticas muestran que muchos de ellos se enfocan en sus metas laborales, estudiantiles, y dejan el ser padres cuando lo consideren pertinente.

Por otro lado se abre la posibilidad de tener hijos a las personas que tengan enfermedades graves cuyos tratamientos les impidan ser padres.

Este hecho ha llamado la atención a nivel mundial, ya que muchas personas consideran como exagerado 55 años mantener congelados óvulos, embriones y espermatozoides, además varios dudan de la eficacia de este método.

Puntos para tomarse gratis la prueba Covid-19 en Bogotá 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here