El Ministro de Relaciones Exteriores se limitó a decir que serán “al menos tres semanas más” y añadió que “sería irresponsable” dar una fecha precisa

Reino Unido Cuarentena
El ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, en rueda de prensa anunciado las nuevas medidas que toma su país en el combate con el coronavirus Covid-19.

El Gobierno de Reino Unido informó este jueves que la cuarentena se extiende por tres semanas por la propagación masiva que se está viviendo con el coronavirus Covid-19.

“Las medidas han sido efectivas, pero la tasa de infección no ha bajado tanto como necesitamos”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que reemplaza al jefe de gobierno Boris Johnson, convaleciente tras permanecer varios días hospitalizado por coronavirus.

Nueva York, Los Ángeles y Washington amplían su cuarentena hasta el 15 de mayo

El Ministro se limitó a decir que serán “al menos tres semanas más” y añadió que “sería irresponsable” dar una fecha precisa. Así, la medida volverá a ser evaluada en la primera semana de mayo para determinar si es necesario otra extensión.

“Una relajación anticipada podría hacer más daño económico que la cuarentena. Arriesgaríamos perder todo el esfuerzo realizado. Pero hay luz al final del túnel”, comentó Raab.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias detectaron 861 muertes en hospitales y 18.665 nuevos casos de Covid-19, con lo que la cifra provisional de afectados llega a 103.093 personas, explicó el ministerio de Sanidad. Así, Reino Unido es es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia. Además, los balances británicos ni incluyen los decesos en centros para ancianos o en hogares privados.

Con 551 fallecidos más España supera los 19 mil muertos por Covid-19

El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, había reclamado el miércoles que, aunque se mantengan las medidas preventivas, el Gobierno debe revelar “los criterios que empleará” para decidir su eliminación progresiva, en pro de la “transparencia” y para mantener la moral de la población.

Casi 2.600 nuevas muertes registró Estados Unidos por coronavirus

Al respecto, el gobierno ha señalado que publicitar la estrategia podría “confundir” a los ciudadanos y distraerlos del pedido principal de permanecer en sus hogares. En la conferencia, Raab destacó que antes de relajar las medidas se necesitará, entre otros puntos, fortalecer sistema de salud, registrar una consistente baja de muertes diarias y un descenso de la tasa de contagios.

Con información de Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here