Los voluntarios serían infectados en un ‘entorno controlado’ para evitar errores de procedimiento

Reino Unido anunció que realizará estas pruebas con 90 voluntarios sanos de entre 18 y 30 años las cuales estarán financiadas por el Gobierno e iniciarán en enero de 2021. Sin embargo, se confirmó que se les  suministrará previamente una vacuna candidata.

Perú es el país con mayor tasa de mortalidad por coronavirus en el mundo

Los análisis serán adelantados por expertos del Imperial College London, quienes verificarán si la vacuna suministrada funciona, sin embargo, no se aclaró cuál será el medicamento que se probará en estos voluntarios.

Además, los voluntarios estarán supervisados con el fin de confirmar si existen o no efectos secundarios en ellos, y dichos resultados se podrían conocer en mayo del próximo año.

Hallaron paquetes de pescado congelado contaminados con Covid-19

Para el estudio el Gobierno realizará una inversión de 33,6 millones de libras (37 millones de euros) para estos estudios que, además de funcionar con apoyo de los académicos, lo hará con la empresa de investigación médica hVIVO, especializada en este tipo de ensayos, y el hospital Royal Free London, de la Sanidad británica.

El ministro británico de Empresa, Alok Sharma, dijo que el Ejecutivo “hace todo lo que puede por combatir el coronavirus, incluso con el apoyo a nuestros mejores y más brillantes científicos e investigadores en su búsqueda por una vacuna que sea segura y efectiva”.

El coronavirus sobrevive en la piel más tiempo que la gripe

Con información de DW

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here