La población empezará a ser vacunada en la primera semana de noviembre si las autoridades lo aprueban

Se confirmó que el proyecto de la vacunación masiva en Reino Unido está a la espera de la aprobación de las autoridades sanitarias para iniciar en noviembre con la población vulnerable, entre los cuales se encuentran adultos mayores de 65 años y personas menores de esta edad pero con patologías y antecedentes.

Trump estará hospitalizado aunque está llevando el Covid ‘muy bien’

“Serían dos vacunas para aproximadamente un millón y medio de individuos que son las personas mayores a 65 años y los grupos de riesgo. Una vacuna se llamará Ambush que significa emboscada y la otra Triumph que corresponde a la vacuna de Oxford-Aztrazeneca esto es algo muy bueno”, explicó a Infobae Marta Cohen, patóloga pediatra argentina que actualmente trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield, Reino Unido.

A su vez, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está en proceso de aprobación de estos medicamentos de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AztraZeneca para iniciar con la vacunación masiva en el Reino Unido de forma segura.

La vacuna rusa contra el Covid llegó a A. Latina, Venezuela recibió el primer lote

Aprobación de la vacuna en el Reino Unido

EMA completará su evaluación de acuerdo con sus estándares habituales de calidad, seguridad y eficacia. Si bien aún no se puede pronosticar el cronograma de revisión general, el proceso debería ser más corto que una evaluación regular debido al tiempo ganado durante la revisión continua”, expresó en un comunicado.

El ente regulador espera que todo salga bien para que se pueda declarar la primera vacuna en contra del coronavirus en el mundo.

“La aprobación prematura de una vacuna implicaría riesgos, como la dificultad para continuar con los ensayos clínicos aleatorios y, más grave aún, podría empezar a utilizarse una vacuna que no ha sido estudiada adecuadamente”, afirmó la científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, en una rueda de prensa los primeros días de septiembre.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here