ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El hombre aseguró que pidieron a gritos que les abrieran y la respuesta fue: “pues quémense”

 

Aún hay interrogantes sobre lo ocurrido en la estación de Policía de Soacha el pasado 4 de septiembre de 2020, día en que ocurrió un incendio que dejó como saldo ocho personas muertas y tres más heridas.

Tres policías irán a juicio por incendio en CAI San Mateo

Es por ello que la Procuraduría General de la Nación se ha dado a la tarea de reconstruir lo sucedido para descubrir la presunta culpabilidad de los uniformados y juzgarlos, incluso, ya fueron llamados a juicio tres policías por su presunta responsabilidad en los hechos.

En las últimas horas se conocieron testimonios de los sobrevivientes del hecho que fueron revelados por el Ministerio Público, se trata de Michael Vásquez, Néstor Gómez y Carlos García.

Camioneros en desacuerdo por nuevos peajes en Cundinamarca

Los testimonios de los tres coinciden en que el patrullero Jorge Eliécer Suárez, que era el encargado de las llaves de las celdas, les dijo que se quemaran porque no iba a abrirlas pese al incendio.

“Como el cuarto es tan pequeño y como había unas colchonetas ahí se comenzó a prender, ya comenzaba a salir mucho humo de color negro y comencé a asfixiarme. Lo que hice fue acomodarme en la parte de atrás arrinconarme agachado y empecé a sentir que me quemaba las piernas, comenzamos a gritarle al custodio que nos abriera, que nos estábamos quemando y la respuesta de él, mostrando las llaves, fue: ‘pues quémense’”, indica uno de los testimonios.

Joven de 19 años fue hallada muerta en zona rural de Soacha

¿Por qué irán a juicio los uniformados implicados en el resultado del incendio?

“Ni el custodio patrullero Jorge Eliécer Suárez había hecho nada siquiera para intentar abrir la reja, pues tenía las llaves en su bolsillo, ni la subteniente Aleida del Pilar González había hecho lo propio ni ordenado u organizado el personal bajo su mando para apagar el incendio y/o evacuar a los heridos que estaban atrapados en la celda en ese momento convertida en un horno. Ni hay elemento de convicción alguno de que el teniente César Augusto Martínez le haya ordenado al patrullero Suárez abrir la reja tan pronto como fue informado del inicio del incendio”, explica la Procuraduría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here