Cerca de 6.300 de las 7.300 toneladas de residuos que se generan al día en Bogotá, son enterradas en un sector del predio de Doña Juana, desperdiciando materias primas transformables en energía

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Luz Amanda Camacho, informó que el relleno Doña Juana empezará a realizar tratamiento y aprovechamiento de los residuos que se producen diariamente en la capital.

En Bogotá se denuncian de 2 a 14 desapariciones diarias

“La basura solo está en nuestro cerebro. Todo, absolutamente todo lo que tenemos a nuestro alrededor es reciclable, reutilizable,  reusable, y construir esa economía circular es el gran desafío a largo plazo de este sector”, aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Asimismo, informó que se va a hacer mobiliario de las ciclorrutas con material reciclado en el relleno y “estaciones de Transmilenio en material reciclable para que la gente vea lo que es economía circular; se recicla en casa, se trae el material reciclable, con eso paga el pasaje en algunas estaciones, la gente se ahorra una platica, y además contribuye con un servicio ambiental”, explicó.

8 pasajeros han entrado a Colombia desde exterior con prueba Covid positiva

UAESP se encuentra adelantando el proceso para la contratación de tres consultorías que explorarán y definirán las alternativas adecuadas, y con mejores resultados ambientales, para tratar y transformar los residuos sólidos y los lixiviados.

Además, se planteará una nueva zona a la que llegarán, en menor porcentaje, los residuos que no se pueden aprovechar. Todos estos proyectos se desarrollarán en el relleno Doña Juana, lugar que se transformará en el principal centro de energías renovables del país.

Inseguridad: Estaciones de Transmilenio con más casos de robos

Anuncian aprovechamiento de residuos en el relleno Doña Juana

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here