Por medio de una carta abierta el laboratorio que produce el tratamiento anunció su costo en países desarrollados

La compañía fabricante del Remdesivir, Gilead Sciences, reveló el costo que tendrá el medicamento usado para tratar el Covid-19, pues luego de varios estudios demostró efectividad en contra del virus.

Remdesivir: El fármaco que podría ganarle la lucha al coronavirus

Según informó la farmacéutica este sería distribuido en los países desarrollados por un valor de 390 dólares, lo cual representa que un tratamiento que dure cinco días tenga un costo de 2.340 dólares por paciente.

EE.UU. iniciará tratamiento con Remdesivir para pacientes con Covid-19

Aunque, se explicó que en los países en vía de desarrollo se realizarán acuerdos con productores de medicamentos genéricos, con el fin de que el tratamiento sea ofrecido con un precio más reducido y abarque todos los países del mundo.

Casos de Covid en el mundo superan los 10 millones

“Nuestro tratamiento en investigación, es el primer antiviral que ha demostrado una mejoría del paciente en ensayos clínicos para COVID-19”, indicó Daniel O’Day, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Irán emitió orden de arresto contra Trump por “asesinato” de Soleimani

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo, el medicamento fue aprobado en Estados Unidos para que los pacientes graves de Covid-19 se trataran con dosis donadas por Gilead Sciences que a partir de julio cobrará por el medicamento.

Sobre Remdesivir

Es un producto antiviral que se está estudiando en múltiples ensayos clínicos internacionales. En reconocimiento de la actual emergencia de salud pública y según los datos clínicos disponibles, el estado de aprobación del producto varía según el país.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.