Varios pacientes tratados con este medicamento han tenido resultados alentadores, sin embargo, aún faltan ensayos clínicos

Remdesivir: El fármaco que podría ganarle la lucha al coronavirus
Twitter

El laboratorio biomédico Gilead Sciences, ubicado en Estados Unidos, reveló que ha adelantado un estudio con 2400 participantes en 152 lugares del mundo, a los que se les aplicó un antiviral conocido como Remdesivir.

Uno de los ejemplos es la Universidad de Medicina de Chicago, la cual informó que para este estudio reclutó a 125 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales, 113 se encontraban en estado crítico.

Cruz Roja pide que personas inescrupulosas no se aprovechen de la emergencia

Sin embargo, tras algunos días de tratamiento con Remdesivir, la mayoría de los pacientes mostraron mejoras como una rápida reducción de fiebre y aumento en su capacidad respiratoria y fueron enviados nuevamente a sus hogares para que pudiesen continuar su tratamiento allí.

“La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Solo hemos tenido la muerte de dos pacientes”, dijo Kathleen Mullane, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago, encargada de los estudios realizados con la droga en esa institución.

Extienden cuarentena en España hasta el 9 de mayo

Cabe mencionar que este fármaco fue utilizado inicialmente como un tratamiento contra el ébola, se encarga de inactivar una enzima que algunos virus necesitan para multiplicarse. Además, los más recientes experimentos realizados con cultivos celulares han demostrado que el fármaco puede parar la replicación del coronavirus SARS-CoV-2 in vitro.

En las próximas semanas avanzarán los estudios para establecer su eficacia y seguridad para enfrentar el COVID-19. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) adelanta uno de esos estudios en más de 70 países, en el que se evalúan, además del remdesivir, la cloroquina, la hidroxicloroquina y la combinación de los antivirales lopinavir y ritonavir.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here