Hay 12 puntos SIM habilitados para que usted pueda realizar el trámite y evite inconvenientes

La Secretaría de Movilidad informó que a partir del próximo 16 de julio de 2020 los ciudadanos deben asegurar que su licencia de conducción se encuentre vigente para cumplir el Código Nacional de Tránsito y así evitar sanciones al momento de conducir sus vehículos.

8 localidades de Bogotá entrarán en cuarentena total desde este lunes

Según datos oficiales, del periodo comprendido entre el 19 de marzo y el 15 de julio de 2020, un total de 15.376 licencias de conducción deben ser renovadas, por lo cual se hace un llamado a los ciudadanos que no han hecho el trámite a que programen a tiempo sus citas y así puedan renovar sus licencias de conducción sin contratiempos.

¿Cómo renovar su licencia de conducción?

Los interesados deben haberse practicado los exámenes médicos que lo certifican como apto para conducir vehículos, en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) autorizado, y verificar que no tienen multas de tránsito pendientes de pago a nivel nacional.

Posteriormente deben ingresar a la página oficialpara autenticar su identidad ante el RUNT y agendar una cita en un punto de atención SIM, única entidad autorizada para expedir licencias de conducción en Bogotá.

Una vez confirmada la cita, el ciudadano deberá asistir al punto SIM seleccionado, en la fecha y hora indicadas, con su documento de identidad original y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos. En el punto de atención SIM se realizará la validación de los requisitos y se tomará la fotografía respectiva.

Precios

El ciudadano deberá cancelar el valor de la tarifa del trámite la cual es de $78.200 para la renovación de licencia de conducción de vehículos y de $156.000 para la de motos. Este pago se realiza únicamente en las ventanillas del banco al interior del punto de atención SIM, en efectivo, débito y/o tarjeta de crédito, no acuda a intermediarios. Una vez verificados los requisitos y recibido el pago de la tarifa, la licencia de conducción renovada le será entregada el mismo día.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here