“Hoy empieza la nueva historia en el servicio de energía en nuestro país para esta región y empieza con soluciones de equipo, con soluciones financieras, con soluciones regulatorias”

Caribe mar (Afinia) y Caribe sol (Air-e) son ahora las encargadas del servicio de energía eléctrica en los departamentos de la Costa Caribe colombiana, en remplazo de Electricaribe, después de más de 10 años de deficiencias en el servicio de este servicio público en la zona.

Nombraron a Leyner Palacios como nuevo Comisionado de la Verdad

Según explicaron las autoridades Caribe Mar entrará a operar en los departamentos de Córdoba, Sucre, Cesar y Bolívar, a su vez, Caribe Sol será la encargada de Magdalena, Atlántico y La Guajira a partir del primero de octubre de 2020.

De esta manera, se pone fin a la operación de Electricaribe, empresa que fue intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en noviembre de 2016. Por lo cual, se espera un cambio radical para los más de 10 millones de habitantes de esta zona del país, que han sido afectados por el deterioro de la infraestructura y por las deficiencias en la prestación del servicio a cargo de la saliente empresa.

Hay que tomar medidas si Fecode no vuelve a clases: Paloma Valencia

Una nueva historia para la región en materia de energía

Por ello, las nuevas compañías de energía realizarán inversiones por más de $8,7 billones en los próximos 10 años para mejorar la infraestructura eléctrica y permitir que más de 10 millones de habitantes de los siete departamentos puedan contar con un servicio confiable y de la calidad que se merecen.

Según indicó el presidente Iván Duque en medio del evento de inauguración, la llegada de las empresas hace “parte de un paquete integral, con el que los habitantes del Caribe tendrán una mejora gradual y significativa, con cuantiosas inversiones en los próximos años, que se traducirá en un servicio más confiable para una zona llamada a impulsar la transición energética de Colombia”.

La lucha contra el desperdicio de alimentos en Colombia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here