Alberto Preciado no duró ni siquiera un par de días en su cargo, pues su renuncia se conoció a las pocas horas de su nombramiento anunciado por el alcalde de Medellín

Daniel Quintero confirmó que anunciará durante el fin de semana los nuevos miembros de la junta directiva de EPM, incluso, ya dio algunos nombres, pero nadie se esperaba la sorpresiva renuncia de Alberto Preciado, el segundo miembro anunciado para la nueva junta directiva.

Conciliación entre Hidroituango y EPM será acompañada por la Procuraduría

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario local anunció su nombramiento con el siguiente mensaje: «Alberto Preciado: Abogado y Empresario, Doctor en jurisprudencia. Ha participado en las juntas directivas de: Aces S.A., Avianca S.A., SOFASA, Movistar y Caracol Radio, y actualmente en las juntas de Bavaria S.A., CAFAM, Cine Colombia S.A., Decameron S.A.S. y Valorem S.A».

Alcalde de Medellín frente a renuncias en EPM: Era lo correcto

Pero el mismo Alberto Preciado confirmó su renuncia: «decliné ayer viernes el ofrecimiento de participar en la Junta de EPM. Después de un estudio riguroso, encontré que podría haber vasos comunicantes indirectos con algunas de las juntas directivas a las que pertenezco y así lo manifesté pensando en el bienestar de EPM y de las empresas que me han honrado como miembro de sus Juntas Directivas. Esta decisión protege a la empresa y considero que es la correcta», indicó en entrevista con W Radio.

Frente a esta dimisión aún no ha habido un pronunciamiento oficial del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien tampoco a eliminado el trino de su cuenta ni continuó confirmando nuevos nombramientos para suceder la junta directiva de EPM.

Junta de EPM renunció tras demanda a consorcios de Hidroituango

Frente otros dos nombramientos que realizó no se conoce ninguna novedad, pues se mantiene el abogado Jorge Iván Palacio, expresidente de la Corte Constitucional y exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y Sandra Suárez, exministra de Medio Ambiental, actual gerente de Semana. Con la decisión de Preciado faltan aún seis miembros por nombrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here