El político tomó la determinación antes de que inicie funciones el Gobierno entrante

 

Daniel Palacios renunció a su cargo como ministro del Interior y seguirá en sus funciones hasta el próximo 7 de agosto, día en el que se posesiona el próximo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Cabe recordar que Palacios se desempeñó como secretario privado del expresidente Álvaro Uribe Vélez y, tras la renuncia de Alicia Arango, llegó al equipo de Iván Duque como MinInterior, siendo uno de los más cercanos al Gobierno saliente.

 


El nombramiento del funcionario fue anulado

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró nulo el nombramiento de Daniel Palacios como ministro del Interior, el pasado mes de junio, debido a que se considera que con su designación se violó la ley de cuota de género.

José Antonio Ocampo será el nuevo ministro de Hacienda

Y es que se considera que luego de la renuncia de Alicia Arango a este cargo en 2020 se debía designar a otra mujer para que lo ocupara y no a un hombre como lo hizo el presidente Iván Duque con Daniel Palacios.

La decisión indica que, tras esta decisión «se disminuyó la participación de las mujeres en los ministerios, ya que con los 5 cargos ocupados por mujeres, a la fecha de su expedición, representan menos del 30 %, incumpliendo con los mínimos exigidos en el artículo 4° de la Ley 581 de 2000, pues al haber nombrado a un hombre mediante el acto acusado, se contaba con menos del 30 % de participación de la mujer en el gabinete ministerial».

Así fue la reunión entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro este miércoles

Tumban nombramiento de Daniel Palacios como MinInterior

¿De qué hablaron Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí