El reemplazo de la funcionaria es Oscar Ugarte, quien ya había ocupado este cargo en 2008

 

La neuróloga Pilar Mazzetti, renunció a su cargo como ministra de Salud de Perú, es la quinta funcionaria que deja este mismo cargo en tiempos de pandemia, de acuerdo con el reporte oficial de la Presidencia de Perú.

Joven de 23 años con 11 hijos quiere tener 100

El Jefe de Estado, Francisco Sagasti, reveló que la ahora exministra presentó su renuncia el pasado viernes 12 de febrero por la noche, luego de un cuestionamiento realizado por el Congreso a su gestión en medio de la crisis por la pandemia.

“La ministra Mazzetti ha hecho un esfuerzo extraordinario, he visto lo agotada y cansada que está, y lo injusto que ha sido el tratamiento que ha recibido”, indicó Sagasti en diálogo con RPP Noticias. Y es que incluso desde el Legislativo se intentó una moción de censura en contra de la funcionaria.

Vacuna de AstraZeneca se probará en niños de seis años

De otro lado, se conoció que en su lugar se posesionó el médico Óscar Ugarte Ubilluz, quien ya dirigió la cartera entre octubre del 2008 y julio del 2011. El funcionario es graduado la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y posee una maestría de Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Así va la vacunación en América Latina y el mundo

Tras la renuncia de la exministra Mazzetti se posesionó en el cargo Ugarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here