La mayor parte de Bogotá cuenta con niveles positivos, el suroccidente es el que registra mayores niveles de partículas contaminantes

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire ha reportado condiciones favorables en las localidades de Bogotá, sin embargo, en la zona suroccidental continúan siendo moderadas, por lo cual se hace un llamado a los ciudadanos para contribuir a cuidar el ambiente.

En Bogotá se dejaron de talar 3.340 árboles con proyecto de reciclaje

Dentro del proceso de reactivación económica que está viviendo la ciudad es para nosotros fundamental hacerlo de manera responsable. En las últimas horas las condiciones de calidad del aire han ido mejorando y han ido pasando de regular a moderada durante las últimas 12 horas”, afirmó el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido.

Cabe mencionar que en el sector de Carvajal- Sevillana (suroccidente), en días pasados presentó una mayor concentración de contaminantes, pero ya registró una mejoría y baja del material particulado y desde las primeras horas del día se ha mantenido en condiciones moderadas.

En California no van más los autos de combustión, solo venderán eléctricos

“Es importante recordarle a los ciudadanos las recomendaciones, específicamente para las zonas de Puente Aranda, Kennedy, Fontibón y Bosa, para que se minimice la exposición al aire libre antes de las nueve de la mañana debido a las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que hemos estado presenciando”, agregó el funcionario.

Asimismo, la autoridad ambiental recomienda que en caso de ser necesario utilizar el vehículo particular durante el pico y placa, se acate la medida de compartirlo con tres personas y usar protección como tapabocas y adoptar prácticas de ecoconducción, como evitar acelerar el vehículo si está detenido en el semáforo, para contaminar lo menos posible.

IDU avanza en la ampliación de estaciones de Transmilenio

De acuerdo con datos recientes revelados por Greenpeace, 3.900 personas han muerto este año en Bogotá, además, “la polución atmosférica le ha costado a la ciudad unos 1.300 millones de dólares, es decir, más de 4 billones de pesos colombianos”.

Hasta el momento, cuatro estaciones de la Red de Monitoreo reportan condiciones moderadas de calidad del aire, señaladas en color verde, mientras que las nueve restantes se encuentran en nivel favorable, señalado en el mapa IBOCA con color azul claro. A continuación la gráfica:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here