El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Luis Ernesto García, señaló que la situación es “particularmente difícil en los sectores de Barro Blanco y El Guamo”

Piedecuesta
Foto: Capture

Autoridades y periodistas reportaron la madrugada de este miércoles un muerto y al menos 12 personas desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en Piedecuesta, específicamente en la vía nacional entre Bucaramanga y San Gil.

“Las lluvias son muy fuertes”

Juan Carlos Ayala, funcionario de Defensa Civil de Piedecuesta, indicó que “las lluvias fueron fuertes, nos reportan que siete adultos y tres menores estas desaparecidos por un derrumbe. Estamos buscándolos. La zona de la emergencia es sobre la vía a San Gil que está cerrada por el desbordamiento de dos quebradas”.

Derrumbe en Caldas deja dos muertos

“El último reporte que tengo de la Policía es de 12 desparecidos, ocho adultos, cuatro menores. Bastantes daños en la vía nacional. Incomunicados nosotros con la capital de la República”, dijo a Caracol Radio el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal.

Piedecuesta sufre más de la cuenta

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Luis Ernesto García, señaló que la situación es “particularmente difícil en los sectores de Barro Blanco y El Guamo”.

El deslizamiento, provocado por las fuertes lluvias, comenzaron a hacerse sentir a medianoche y minutos más tarde uniformados de la Policía, el Ejército y Defensa Civil se presentaron en el lugar.

Las autoridades no llegan

El niño de nueve años que fue rescatado por la comunidad es una prueba de que las autoridades no están haciendo su trabajo en el lugar, dicen los residentes del barrio.

“Necesitamos la ayuda de Defensa Civil o Gestión de Riesgo, que nos colaboren porque estamos es con la comunidad desde la media noche aquí en esta emergencia y es la hora que no han llegado las autoridades”, dijo el joven que rescató al bebé.

Y reiteró: “Necesitamos urgentemente Defensa Civil, porque nosotros no somos expertos en darle apoyo a un niño, los necesitamos, hago un llamado”.

“El papá fue arrastrado dos veredas más abajo (…) en medio de la emergencia él dice que agarró al niño y lo montó el chifonier para que no fuera arrastrado pero después me dice que cayó y no supo más”, contó.

Noticia en desarrollo…

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here