Desde hace varios meses los habitantes de Irán se encuentran realizando protestas en contra del gobierno, situación que ha cobrado la vida de más de 416 personas

Desde hace varios meses se han presentado represiones en Irán, situación que tan solo en la última semana ha dejado 72 muertos. De acuerdo a la ONG Iran Human Rights (IHR) la mayoría de los casos han ocurrido en regiones kurdas -al oeste del país-, lugar donde llegó un grupo de oficiales armados para brindar refuerzos en la represión.

Hay que mencionar que, estas protestas iniciaron el pasado 16 de septiembre, ya que este día la joven Mahsa Amini murió a manos de la policía de la moral por llevar mal colocado el velo. Desde ese entonces hasta ahora han fallecido 416 personas, pero también se han reportado más de 15.000 detenidos, entre ellos, al menos 40 extranjeros.

Ecuador será investigado por cantos homofóbicos

En estas protestas, los jóvenes han jugado un papel importante, pues las universidades y las escuelas se han vuelto uno de los principales centros de encuentro. Allí las nuevas generaciones, en especial las mujeres, han mostrado gran fuerza de lucha, pues son quienes se oponen al estricto código de vestimenta que pesa sobre ellas.

Ante las muertes, Hengaw, una organización no gubernamental que aboga por los derechos de los kurdos iraníes, denunció que régimen utilizó munición real para reprimir a los manifestantes, situación que acabó con la vida de cinco personas.

Por qué hay protestas en Irán? ¿Qué pasó con Mahsa Amini?

Irán vive las jornadas más duras de protestas tras muerte de Amini | El  Mundo | DW | 08.10.2022

Siga leyendo: Grave tiroteo en un Walmart de EE.UU. deja 6 muertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí