El pasado fin de semana Carabineros de la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron el rescate de un mono capuchino en la localidad de Ciudad Bolívar

 

El Grupo de Protección Ambiental, en articulación con Carabineros de la Policía Metropolitana de Bogotá, rescataron un mono capuchino en la localidad de Ciudad Bolívar pasado 23 de enero de 2021.

Condenan a agente del Esmad por homicidio de Nicolás Neira

Según los residentes de la localidad este mono capuchino estuvo deambulando por varios días en los tejados de algunas casas, lo que llamó la atención de la comunidad y decidieron alertaron a los uniformados. Quienes finalmente lo hallaron en el tejado de una vivienda, en el sur de la capital en malas condiciones de salud.

Moderna confirmó tener vacuna para variantes Covid

El mono se encuentra a disposición de la Secretaria Distrital de Ambiente, donde profesionales del Instituto de Protección Animal realizarán las respectivas valoraciones para determinar los procesos de recuperación y rehabilitación para un posible retorno a su hábitat natural.

Cabe mencionar que la extracción de fauna silvestre de su hábitat natural genera afectaciones en las poblaciones de las especies y ocasiona pérdida de biodiversidad y un desequilibrio irreversible en los ecosistemas.

Hernán Giraldo Serna, exjefe de las AUC, llega hoy a Colombia

Denuncia la tenencia ilegal de animales silvestres

La Administración Distrital reitera su compromiso con el respeto de todas las formas de vida e invita a la ciudadanía a abstenerse de realizar conductas de extracción, comercialización y tenencia ilegal de fauna. Igualmente, hace un llamado a seguir denunciando, en las líneas 317427682831882777333183651787 y 3187125560, los casos de riesgo o amenaza para estos especímenes.

Últimas noticias:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here