El antioqueño fue rescatado con vida y dijo que seguirá en su labor

 

Un minero, identificado como Carlos Andrés Yepes, nacido en Vegachí, Antioquia, estuvo atrapado durante 10 días en un socavón de una mina en República Dominicana junto con uno de sus compañeros.

China detecta nuevo virus de origen animal: Ya hay 35 casos

Sin embargo, logró ser rescatado con vida, lo cual alegró a los habitantes de su pueblo. Aunque hace muchos años decidió probar suerte en otros países y terminó por radicarse en República Dominicana.

Pese a estar atrapado desde el pasado 31 de julio hasta el 9 de agosto, el minero confirmó que continuará realizando sus labores sin temor alguno, pues esto es lo que ama hacer.

Maduro restablece relaciones militares con Colombia

Se espera que después de este terrible episodio mejoren las medidas de seguridad para los mineros que dedican su vida a excavar la tierra.

Relato

«Al principio, por el derrumbe, quedé bloqueado, uno no sabe cómo lo va a lograr, en todo momento uno piensa, me voy a morir, qué voy a hacer, pero con la poca experiencia y métodos de supervivencia empecé a buscar formas de comunicarme para que los de afuera supieran que yo estaba vivo», declaró en Blu Radio.

Además agregó: «A nosotros, de dotación, nos dan dos galones de agua. Nos tomamos todo el agua y empecé a consumir mi propia orina, mi compañero no fue capaz. Ya el lunes metieron un tubo y tuvimos más comunicación, nos mandaron agua, barras energéticas y ahí empecé a pensar, ‘de aquí no salgo muerto’; por más precaria que fuera la situación, pensamos en sobrevivir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí