“Monos, perros, cerdos, conejos, ratas o ratones sin anestesia, desangrándose en el suelo; la aplicación de técnicas que causan un dolor y sufrimiento innecesario”

 

La ONG Cruelty Free International reveló tenebrosas imágenes de denuncias de una extrabajadora del laboratorio Vivotecnia, España, donde aún hoy experimentan con animales.

Así puede reconocer una marca libre de testeo animal

La organización defensora de los animales explica que esta persona laboró para este laboratorio de 2018 y hasta 2020, cuando pudo darse cuenta de las macabras prácticas que sus colegas de trabajo hacía, experimentando con seres indefensos. Ella habría notificado a los jefes y estos no respondieron nunca.

“Monos, perros, cerdos, conejos, ratas o ratones sin anestesia, desangrándose en el suelo; la aplicación de técnicas que causan un dolor y sufrimiento innecesario. Todo eso, junto con las humillaciones y el abuso verbal, lo contó a sus superiores, horrorizada, pero no le hicieron ni caso”, reseñó el diario El País de España sobre su relato.

Emprendedores recogen plástico del mar y crean ropa

La ONG agregó que meses después “la trabajadora empezó a grabar y a recabar pruebas. A los dos años, se fue de allí. El resultado son horas y horas de metraje y un informe de más de 70 páginas que está en manos de la Fiscalía de Medio Ambiente” de España.

“Ella está muerta de miedo y muy traumatizada”, comentó su abogado, quien exigió -a menos por ahora- proteger la identidad de esta valiente “incluso ante los tribunales, a los que van a acudir tanto por la vía administrativa como la penal como demandantes”.

Únase a la Hora del Planeta, habrá apagón mundial este sábado

Cuidado, imágenes que puede herir sensibilidades

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here