No solo es el cambio climático sino nuestras acciones las que generan afectaciones en los ecosistemas

 

Este 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, es por ello que en Momento24 queremos destacar la importancia de cuidar el medio ambiente para así ser parte de la solución y no del problema, cosas que podemos lograr con pequeñas acciones.

Día Mundial de las Abejas: ¿Por qué son tan importantes?

Desde el año 2000 se celebra este día, como un llamado a la conciencia colectiva para cuidar y preservar el medio ambiente, teniendo en cuenta que Latinoamérica presenta una fuerte pérdida de ecosistemas.

Así lo confirmó el director de Conservación y Gobernanza de WWF en Colombia, Luis Germán Naranjo, en diálogo con Planeta Caracol: “La biodiversidad en Latinoamérica está gravemente afectada por la transformación de los paisajes en otros tipos de uso de la tierra dentro de los que llaman desarrollo”.

San Andrés transformará basura en materiales de construcción

Es por ello que el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, envió un mensaje en el día de la biodiversidad: “La clave está en optar por un estilo de vida sostenible. Pero la opción de la sostenibilidad debe estar al alcance de todas las personas, vivan donde vivan. Y para ello hay que contar con políticas mejores que promuevan la responsabilidad de gobiernos, empresas y particulares”.

México prohíbe a industria cosmética experimentar con animales

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here