Todos los 23 de septiembre, se destaca la celebración del lenguaje de señas en la semana internacional de las personas sordas  

La lengua de señas, es el lenguaje de configuración gesto-espacial, de natural expresión, por el cual las personas con limitaciones auditivas se comunican.

Crean unidad contra la deforestación y crímenes ambientales 

Desde el 2018, una resolución expuesta por la Asamblea General, declaró el 23 de septiembre como el día internacional del lenguaje de señas, esto con el fin de concientizar a las personas de la importancia que este lenguaje tiene dentro de la sociedad.

La Asamblea, considera que un acceso importante a este lenguaje es vital para las personas con limitaciones auditivas, además de ser considerado como parte de la diversidad lingüística y cultural.

El tema que propuso la Federación Mundial de Sordos este 2021, es “Firmamos por los Derechos Humanos”, tiene por objetivo es que todas las personas a nivel mundial puedan trabajar juntas.

 Buscan promover que se estrechen las relaciones entre personas con limitaciones auditivas y personas con audición, con el fin de reconocer la importancia del lenguaje de señas en todos los aspectos del mundo.

Se escogió el 23 de septiembre porque fue la fecha en la que se estableció la Federación Mundial de Sordos en 1951.

Según datos de las naciones unidas, existen más de 70 millones de personas con limitaciones auditivas a nivel mundial, y más de 300 lenguas de señas diferentes.

Vinicia, cervecería que convierte sus residuos en zapatos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here