Así lo confirmó el presidente Iván Duque, luego de sancionar la Ley de Delitos Ambientales

 

Con la sanción de la Ley de Delitos Ambientales se ratificó que la deforestación es un crimen que será penalizado hasta con 15 años de cárcel, lo que reitera el interés del país en tomar acciones en pro de la biodiversidad.

Así fue la jornada de conservación del medio ambiente en Zipaquirá

“Duele ver morir un bosque en el país. Por eso, esta ley que acabamos de sancionar, no solamente condena y sanciona la deforestación, sino que, además, acaba con esa figura de ser un delito excarcelable y pone le elemento adicional que el que la financie y la patrocine, tiene una pena más alta”, declaró el presidente Iván Duque.

Asimismo, se tipificaron como delitos el tráfico de fauna, la financiación de la invasión de áreas de especial importancia ecológica y la financiación y apropiación ilegal de baldíos de la nación.

Sembraron 300 árboles en el barrio Guadalupe, en Kennedy

Mientras que se fortalecieron sanciones para otros ya contemplados en el Código Penal colombiano como los daños en los recursos naturales y el ecocidio, la caza y pesca ilegal, el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y la contaminación ambiental.

Protegerán 31 millones de hectáreas de bosques en Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here