Estos animales son cruciales para el ser humano debido al proceso de polinización

 

Las abejas son los animales que se encargan de la polinización de las flores, por lo cual contribuyen al buen desarrollo de los cultivos de alimentos, sin embargo, recientemente muchas de ellas se han visto afectadas por causa de los pesticidas y el cambio climático.

El maestro Jorge Velosa publicó su libro: El convite de los animales

Aunque este 20 de mayo que se celebra el Día Mundial de las Abejas, es una oportunidad que no se puede dejar pasar para recordar lo importantes que son en el mundo y por qué debemos cuidarlas y contribuir en su conservación.

Es por ello que la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destaca su labor en la polinización para la supervivencia humana. «Al transportar el polen de una flor a otra, las abejas y otros polinizadores no solo posibilitan la producción de una abundancia de frutas, frutos secos y semillas, sino también más variedad y mejor calidad, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y la nutrición».

México prohíbe a industria cosmética experimentar con animales

Igualmente, la FAO informó que el 75 % de los cultivos de todo el mundo que producen frutas o semillas para uso humano como alimento dependen, al menos en parte, de los polinizadores.

Día Mundial de las Abejas: ¿Por qué son tan importantes?

¡Cuidemos los animales en medio del paro nacional!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here