El mundo sigue luchando contra el cambio climático, es por ello que habrá una nueva hora con luces apagadas en más de 200 países

 

Este sábado 27 de marzo entre las 8:30 y las 9:30 de la noche se realizará una nueva versión de hora del planeta, la cual se realizará a nivel mundial y con el fin de luchar contra el cambio climático.

Bloqueo en el Canal de Suez invade las redes sociales

Sin embargo, no solo se trata de apagar las luces sino también de desconectar los aparatos eléctricos, con esto también se espera crear conciencia sobre la pérdida de biodiversidad en el mundo.

Cabe mencionar que esta iniciativa se desarrolla desde 2007 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el cual la implementó el último sábado de marzo como una forma de llamar la atención de las personas y empresas para enfrentar el cambio climático.

Al menos 11 mineros quedaron atrapados en socavón de Caldas

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente de Bogotá, el evento anual se ha centrado en la crisis climática; aunque este año «tendrá un énfasis especial en otros temas claves para el medioambiente: la conservación de la biodiversidad y el uso desmedido de plásticos».

El WWF resaltó que durante el 2021 se desarrollará la 15ª cumbre sobre la biodiversidad, en la cual los líderes mundiales tendrán la responsabilidad de tomar decisiones a nivel político sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza.

Tornados en Estados Unidos dejan seis muertos

Apagón por el planeta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here