El país espera tener mejores prácticas de producción sin afectar a estas especies

 

Colombia espera tener una producción de aceite de palma de forma sostenible para aprovechar las más de 5,2 millones de hectáreas, de acuerdo con lo indicado por ProColombia.

(Video) Revelan brutal maltrato animal en laboratorio Vivotecnia

Y es que el territorio nacional siempre ha tenido alto potencial para producir el aceite de palma y exportarlo a otros lugares del mundo que se interesan en sus atributos de sostenibilidad.

“El aceite de palma ha sido un gran jalonador de la canasta agroexportadora del país históricamente y también lo ha sido durante los últimos meses”, según indicó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Emprendedores recogen plástico del mar y crean ropa

Y es que el Gobierno ha adelantado un trabajo arduo para convertirse en uno de los principales proveedores de aceite de palma en América mientras contribuye a cuidar el medio ambiente y al desarrollo de las comunidades.

De acuerdo con datos recientes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en el país se deforestación ligada a la palmicultura en un 0,4 %.

Así puede reconocer una marca libre de testeo animal

“La palma de aceite cuenta con pleno apoyo del Gobierno colombiano y está incluida en los Pactos por el Crecimiento, una estrategia del sector público y privado para dinamizar los sectores que tienen condiciones óptimas de oferta, potencial de demanda internacional y capacidad de agregar valor”, destacó ProColombia sobre la producción.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here