Una plataforma digital, que busca facilitar el intercambio de saberes y así crear un tejido colaborativo en Colombia y la Amazonía

Preservar la Amazonía se ha convertido en una labor exhaustiva de fundaciones y miles de personas, tratando de cuidar y mantener las especies, animales y vegetales.

Iniciativa medioambiental busca diseñador ¡Postúlese! 

El 10 de septiembre, se lanzó al mundo ExpoBosques, una plataforma digital, creada y pensada para intercambiar experiencias relacionadas al manejo forestal y sostenible de Colombia y la Amazonía.

 La iniciativa surgió del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, proyecto ProBosques, y fue implementado por la Agencia de Cooperación GIZ.

ExpoBosques, funciona como una feria digital, en ella se presentan muestras de sostenibilidad, esto se realiza por medio de una publicación, podcast o video.

Todos los participantes tienen la posibilidad de participar y conocer las otras iniciativas.

Convoca a más de 70 expositores nacionales e internacionales, quienes además de exponer sus iniciativas tendrán podrán participar de foros virtuales, en los que se tratarán temas de sostenibilidad y medio ambiente.

“Consideramos importante a través de este intercambio de experiencias se sigan tejiendo redes colaborativas para que a futuro podamos ser un país referente en la región en cuanto al manejo sostenible de los bosques” dijo María del Mar Rozo, directora de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente.

  • 27 de septiembre, foro sobre economía forestal sostenible.
  • 29 de septiembre, foro acerca del uso y manejo de los bosques.
  • 01 Octubre, foro sobre plus de productos sostenibles y su comercialización.
  • 04 Octubre, foro los bosques al servicio de la comunidad.
  • 06 Octubre, foro final, con un llamado de la Tecnología a disposición de los bosques.

Todos los foros iniciarán a las 9:00 am.

 El primer foro, fue el mismo día del lanzamiento, tuvo la participación de organizaciones como WWF Colombia, organización que destacó por su trabajo con pequeños productores y comunidades de la región, ayudando a la preservación de las comunidades indígenas.

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Corazón de la Amazonía, Fondo de Acción, Embajada de Noruega y ONF Andina.

Las organizaciones, destacaron la importancia de preservar la Amazonía, y el manejo forestal.

“Sin el bosque amazónico no habría futuro sostenible en el planeta y creemos que Colombia tiene un rol de liderazgo muy importante en esta tarea” dijo Tatiana Mendoza, asesora de Clima y Bosque en la Embajada de Noruega.

 La plataforma ExpoBosques, ya se encuentra disponible en Internet, y es abierta al público, no tiene costo alguno.

Puede descargarse en App Store y Google Play, quienes naveguen un 70% en la aplicación tendrán un certificado especial.

Conozca los Espacios Seguros para mujeres víctimas de violencia 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here