Esta iniciativa en Usaquén, busca que las mujeres tengan tiempo para descansar, retomar sus proyectos de vida y formarse

Hoy viernes 24 de septiembre la Alcaldesa Claudia López, inauguró la séptima manzana de cuidado, esta vez en la localidad de Usaquén.

Inscríbase al Consejo de Protección y Bienestar Animal de Bosa 

“Las mujeres no venimos escrituradas al mundo para cuidar. En el mundo todos podemos cuidar. Todos tenemos que aprender a cuidar para liberarlas a ellas de esa sobrecarga, que termina reproduciendo un ciclo de discriminación en su contra” expresó la Alcaldesa Mayor de Bogotá, en la presentación de esta nueva manzana del cuidado.

El Sistema Distrital de Cuidado es la unión de todas las secretarías de Bogotá. Aquí tendrán disponibles todos los servicios de la ciudad.

La Manzana del Cuidado, busca maximizar y generar una adaptación de los espacios y equipamientos de lo que ya tenía previamente establecido en las Manzanas anteriores.

Estos espacios buscan cuidar las niñas, niños, adultos mayores, jóvenes y todos los que quieran acercarse a estos lugares.

Beneficiará a 19.438 personas de cuatro barrios (Santa Teresa, El Danubio, San Cristóbal Norte y Barrancas del Norte), lugares donde hay aproximadamente 1.152 niños y niñas, 1.538 cuidadoras, 1.599 personas mayores.

 En Usaquén, el 22,7% de las mujeres después de los 15 años, realizan  trabajos domésticos no remunerados, esta iniciativa de la manzana abrirá la posibilidad de recuperar su autonomía económica y mejorar su vida de forma integral.

Con esta iniciativa, la Alcaldía esta construyendo una ciudad que pone en sus prioridades las necesidades de las mujeres, brindándoles un bienestar óptimo, y todo el apoyo de las secretarías.

Hoy 23 de septiembre, se celebra el día internacional del lenguaje de señas 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here