El evento en pro del medio ambiente se realiza en el centro comercial Plaza de las Américas

 

Anualmente, Colombia genera cerca de 12 millones de toneladas de residuos, cuyo aprovechamiento corresponde al 17 %. Dentro del total de desperdicios, Bogotá produce aproximadamente el 35 % y solo recicla un 14 %, cifras que han llevado a adelantar iniciativas como la Reciclatón, encabezada por la Secretaría Distrital de Ambiente y el Grupo Retorna.

Día de la Biodiversidad: Tiempo para ser solución y no problema

Para este año se adelantará la jornada los días 25, 26 y 27 de mayo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos es Plaza de la Américas, quien desde el año 2015 se ha unido a la Reciclatón, donde han recolectado anualmente unas 10 toneladas de residuos posconsumo correspondientes a aparatos eléctricos y electrónicos, luminarias, pilas usadas, insecticidas y aceite vegetal usado.

Esta Reciclatón se viene realizando desde el año 2013, recolectando aproximadamente 400 toneladas a nivel distrital. Para este año se espera recoger unas 35 toneladas por campaña, teniendo en cuenta que para el 2020 por la emergencia sanitaria no fue posible llevarla a cabo.

Día Mundial de las Abejas: ¿Por qué son tan importantes?

«Estamos comprometidos con el ambiente y hemos enfocado nuestros esfuerzos en gestionar mejor los recursos para mejorar la calidad de vida de las personas, por eso no solo participamos en la Reciclatón año tras año, sino que disponemos de puntos ecológicos donde tenemos contenedores para la recolección de pilas, luminarias, tapas pet, tetrapack, insecticidas residuos eléctricos y electrónicos. Además de recibir el aceite vegetal usado para hacer Biodisel», aseguró Ana Isabel Coba, gerente de Plaza de las Américas.

México prohíbe a industria cosmética experimentar con animales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here