Esto contribuye a la restauración de 1.000 hectáreas, una meta que se ha planteado el Ministerio de Ambiente

 

El Gobierno Nacional se comprometió a sembrar 700 mil árboles con el fin de contribuir a la restauración ecológica en la Sierra Nevada de Santa Marta, lugar que tiene áreas seriamente afectadas.

Comunidades Wayúu de La Guajira recibieron 1.600 tanques para agua potable

El anuncio se dio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de junio, donde estuvo presente el Mandatario Iván Duque, en la firma del compromiso entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible firmó un convenio con Conservación Internacional y Allcot.

«Vamos a recuperar cerca de mil hectáreas, sembrando estos bosques tropicales, estos bosques protectores, que traen consigo la participación de 750 familias de esta comunidad ancestral indígena, que nos hace sentir orgullosos como colombiano», expresó el Jefe de Estado.

La contaminación microbiana, un problema que cuesta mucho dinero

Asimismo, resaltó que «cada una de las comunidades va a tener su vivero, para sembrar esas semillas y distribuirlas en este bello ecosistema. Esta es la demostración de que el medio ambiente se protege de la mano también de las comunidades ancestrales, de que se puede hacer verdadera sostenibilidad».

Asista a la jornada de reciclatón para cuidar el medio ambiente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here