Esta es una oportunidad para evaluar la huella ecológica que dejamos en nuestro paso por el mundo

 

El Covid-19 nos obligó a repensar la forma en la que estamos viviendo y muchas empresas se dieron cuenta de que la digitalización de algunos puestos de trabajo puede ser una oportunidad, por ello, la implementación del teletrabajo se ha vuelto tan popular en medio de la crisis.

Colombia le apuesta a la producción sostenible de aceite de palma

La ADEME (Agencia Francesa para la Transición Ecológica) realizó un estudio reciente, en el cual destaca el impacto positivo que tiene el teletrabajo en el medio ambiente, pues hay menos desplazamientos.

Según el informe, la menor cantidad de desplazamientos entre el hogar y el trabajo reduce aproximadamente 271 kilogramos de carbono equivalente (kg eqCO2) al año. “El teletrabajo ofrece, pues, un considerable potencial de reducción de la movilidad con efectos favorables sobre la congestión y las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes”, puntualizó el estudio.

Así puede reconocer una marca libre de testeo animal

Además, esto también representa un ahorro de energía para las empresas aumentando en un 52 % el balance medioambiental, de acuerdo con el estudio. Mientras que también se reduce el uso de los equipos de las compañías.

En contraste

Aunque se destaca la positividad del teletrabajo, también existe una contraparte y es el aumento del consumo de energía en las viviendas y contaminación digital, como los efectos negativos de esta práctica.

Emprendedores recogen plástico del mar y crean ropa

En cuanto a la contaminación digital, Papernest cita que ha incrementado de la siguiente manera:

  • +30% para el uso de internet fijo ;
  • +30% para el uso de datos móviles;
  • +20% para el streaming.
Con información de Papernest

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here