El piloto se realizará en Chapinero, Teusaquillo, Usaquén, Santa Fe, La Candelaria y Puente Aranda

Durante tres fines de semana se realizará el plan piloto de apertura de restaurantes al aire libre en Bogotá, e iniciará el próximo 18 de julio en seis localidades de Bogotá que serán las primeras en implementar la medida.

Reapertura de restaurantes al aire libre, plan piloto para Bogotá en julio

Cabe resaltar que el Distrito anunció que este plan se desarrollará en andenes, plazoletas y con la instalación de mesas en parques, sin embargo, se está a la espera de que el Distrito modifique el decreto y reglamente el uso del espacio público.

Acopi: Más del 65 % de las empresas aún esperan subsidio de prima

¿Cómo se hará la apertura?

A su vez, la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, aclaró que ‘Bogotá al Aire Libre’ se realizará de forma temporal, como parte de reactivación del sector turismo y gastronómico que se ha visto seriamente afectado por la pandemia.

Primer semestre del año tuvo la menor cantidad de homicidios en 46 años

“Esta iniciativa busca que el espacio público sea habilitado, temporalmente, para que los restaurantes atiendan a sus comensales con servicio a la mesa y se unan a esta importante tarea de reapertura de la economía de la Bogotá Región”, informó.

Detienen a 3 implicados más en caso ‘narcofinca’ Sanclemente

Por su parte, la directora del Instituto Distrital de Turismo IDT, Karol Fajardo, señaló que “las medidas de bioseguridad existentes son necesarias para la reapertura de la ciudad como un destino turístico confiable y seguro”.

Anonymous habría hackeado charla entre el DANE y el ICBF

De acuerdo con el Distrito, entre las medidas se destaca que las sillas y mesas tendrán que estar desinfectadas y los clientes deben evitar el contacto físico, aunque no se podrán usar menús, saleros ni similares.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here