El Gobierno se refirió al posible regreso de estos sectores con los protocolos de bioseguridad

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda, se refirió a los próximos negocios y eventos que podrían volver a funcionar en el país luego de revisar los protocolos de reapertura en medio de una reunión de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Fenalco propone implementar la contratación por horas

Restaurantes

Actualmente, los establecimientos de comidas están autorizados solamente para atención a domicilio o que los clientes pidan sus alimentos para llevar. Sin embargo, en medio de la reapertura económica se está trabajando para que en algunas ciudades vuelvan a operar dentro de los locales.

Firman acuerdo para la reapertura comercial de San Victorino

“Creemos que con protocolos y con pilotos, como los que ya se empiezan a hacer en algunas alcaldías del país, podemos hacerlo”, indicó el funcionario frente a un posible regreso de los restaurantes.

En cuarentena: Más de 10 mil nuevas empresas se crearon en Bogotá

Sin embargo, aclaró que se deben cumplir ciertos requisitos como: no manejo de cartas en las mesas, separación entre comensales, desinfección de zapatos y manos antes de ingresar y pago con tarjeta o por aplicaciones móviles.

Eventos

“Ya tenemos protocolos concertados con los sectores de las industriales culturales en temas como en actividades de producciones audiovisuales, algunas de espectáculos públicos. Los cines incluso tienen un borrador para empezar a operar muy pronto”, puntualizó.

49 millones de personas caerían en pobreza extrema por la crisis: ONU

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here