Esta semana se cumplieron 31 años de las protestas que cobraron la vida de cientos de personas

Las protestas de la plaza de Tiananmén ocurrieron el 4 de junio de 1989, cuando un grupo de estudiantes y trabajadores se determinaron a manifestarse en contra de las medidas del Gobierno. Incluso, se creyó que este podría ser el inicio de una serie de actos para acabar el comunismo en China, lo cual no sucedió.

Tres continentes se suman a los protestas contra la muerte de Floyd

El hecho es conmemorado porque en medio de las protestas fallecieron de 300 a 500 ciudadanos, sin embargo, este año se prohibió la tradicional vigilia para recordar a las víctimas. Según el Gobierno se deben evitar las aglomeraciones, afirmación que los ciudadanos rechazaron pues consideran que este es uno de los episodios que el régimen no quiere recordar.

Exagente del MI6 afirma que el Covid-19 fue creado en un laboratorio

Pese a las restricciones, los ciudadanos salieron a recordar lo sucedido con un acto simbólico, en varios lugares abiertos encendieron velas y guardaron silencio en memoria de los fallecidos. Cabe mencionar que esta conmemoración estuvo acompañada por una fuerte presencia policial.

Emiten nuevos protocolos para la reanudación de vuelos internacionales

“No podemos renunciar a nuestra libertad. Sería más fácil mantenerse al margen, pero actuamos porque creemos, simple y llanamente, que es lo correcto. Tenemos el derecho a recordar”, indicó el activista Joshua Wong, del movimiento prodemocrático hongkonés.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here