Esto ocurre solo luego que noviembre haya sido un mes de franco aumento de casos de Covid-19

 

¿Restringida la venta de licores? Los ministerios de Salud e Interior dieron instrucciones a todos los gobernadores y alcaldes del país, a través de una misiva, sobre la venta de licores durante las fiestas decembrinas y para los pilotos de bares y agrobares.

Celebremos diciembre con la nueva realidad

De hecho, en uno de los apartes se ordena el restringir la venta de licores en aquellas ciudades que tengan más del 70 % de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas con casos Covid.

“En aquellos municipios que registren disponibilidad de UCI menor al 30 %, se limitará el piloto de consumo de licor en bares y restaurantes hasta las 22:00 horas a partir de la presente, hasta tanto persista la situación”, indica la circular.

Hasta el momento y según la tabla dada a conocer por el Ministerio de Salud, dicha medida aplicaría entonces para los departamentos de Norte de Santander (7 % de disponibilidad), Valle del Cauca (23 %), Antioquia (19 %), Quindío (26 %), Bogotá (28 %) y Risaralda (30 %), entre otras.

Venta de licor a nivel nacional cayó a 50 % en pandemia

“En los municipios en donde la curva epidemiológica vaya en ascenso y sus autoridades locales consideren que deben reducir dicho horario, deberán solicitar autorización previa al Ministerio del Interior tal como está contemplado en el decreto 1168 de 2020, ampliado por decreto 1550 de 2020”, indican.

El Gobierno recordó que los pilotos de reapertura de bares deben cumplir con lo establecido por las autoridades sanitarias en cuanto al aforo, que no puede superar el 35 % y el respeto por las normas de bioseguridad.

Desmantelan organización que adulteraba licores en Cundinamarca

“Deberán suspenderse por parte de las alcaldías los permisos de dichos pilotos en el caso de que se comprueben incumplimientos a los protocolos de bioseguridad, que en ningún caso contemplan pistas de baile y restringir claramente cualquier acción que rompa el componente de distanciamiento social”, sostiene el documento.

Esto ocurre solo luego que noviembre haya sido un mes de franco aumento de casos de Covid-19 y ante el riesgo que representan las fechas decembrinas. Sin embargo, esta decisión será evaluada nuevamente en un comité el próximo 21 de diciembre.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here