En la nueva normalidad que ahora vive Bogotá, El Jardín Botánico de la ciudad vuelve a abrir sus puertas para que disfrute en compañía de la familia o amigos las bondades de este espacio considerado como un valioso pulmón verde para la ciudad.

Después de cinco meses de cierre el Jardín Botánico abre sus puertas y es normal tener algunas dudas al respecto por eso hoy le ayudaremos a responder las preguntas mas comunes para su ingreso.

¿Quiere visitar el Jardín Botánico en esta nueva normalidad? Esto es lo que debe saber

  • ¿Cuándo reabre el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis?

A partir del jueves 3 de septiembre, el Jardín Botánico reabrió sus puertas al público.

  • ¿Qué debo hacer para ingresar?

Realizar una reserva previa en la página web del Jardín www.jbb.gov.co y diligenciar el Formulario de Agendamiento. El número de reservas está sujeto a disponibilidad.

  • ¿Se puede cancelar dicha reserva?

Si. La reserva podrá ser cancelada a través del mismo aplicativo virtual.

  • ¿Cuáles es el horario de atención?

En la reapertura progresiva, el Jardín Botánico estará abierto de jueves a domingo de 9:00 am a 3:00 pm. y se recomienda llegar con un tiempo mínimo de 20 minutos antes de la hora elegida

  • ¿Cuáles son las tarifas de ingreso?

La tarifa para niños es de 1.800 pesos y para adultos de 3.500 pesos. La entrada será libre para niños menores de 3 años y para adultos mayores de 60 años.

  •  ¿Pueden ingresar personas de cualquier edad?

Si. Al Jardín Botánico podrán ingresar niños y adultos de cualquier edad. Para el caso de los menores de edad y adultos de más de 70 años, se recomienda venir en compañía de un adulto responsable.

  • ¿Está disponible el servicio de uso de espacios del Jardín para registros fotográficos y grabaciones?

No. Estos servicios están temporalmente suspendidos, solamente están habilitados recorridos guiados y en un solo sentido.

  • ¿Cuentan con servicio de biciparqueadero?

Si. Indispensable llevar candado de aseguramiento. Cupo sujeto a disponibilidad y no se responde por la seguridad de las bicicletas.

  • ¿hay parqueadero de motos y vehículos?

No. Sin embargo en los alrededores del Jardín existe suficiente disponibilidad de servicio de parqueadero para quienes se desplacen en cualquiera de estos medios.

  • ¿Dentro del Jardín es posible encontrar venta de alimentos, bebidas o snacks?

No está permitido el consumo de alimentos dentro de las instalaciones del Jardín para minimizar los riesgos de contagio y la disposición inadecuada de residuos.

Se aclara que, en ningún caso, se permitirá el consumo de bebidas embriagantes o de sustancias psicoactivas dentro de las instalaciones del Jardín.

  • ¿Se permite el ingreso de mascotas?

No. Como centro de investigación y espacio para la apropiación social del conocimiento y la valoración ambiental no se admite el ingreso de mascotas al Jardín, máxime en el marco de la situación sanitaria por la COVID-19.

  • ¿Es posible el ingreso de personas en silla de ruedas o con coches para bebés?

El Jardín Botánico de Bogotá cumple con las normas de movilización para personas en condición de discapacidad o con coches para bebés. Sin embargo, es importante acoger las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre el cuidado de personas en condiciones especiales de movilidad, evitando su exposición al contagio y contar con un la compañía de un adulto o cuidador. En el caso de los coches ingresan dichos implementos acatando los protocolos de desinfección de objetos y elementos que se aplicarán al ingreso.