“Es absurdo hablar de retenciones por parte de las Farc, cuando sabemos que fueron secuestros”

Secuestros de las Farc
El Caso 001 de la JEP hoy no es polémica por alguna decisión que deje en libertad a algún delincuente sino por el nombre que se le dio a este primer proceso

Un sentido comentario dejó, a través de su cuenta en la red social Twitter, Marc Gonsalves, ex rehén de las Farc desde el 13 de febrero de 2003 hasta el 2 de julio de 2008, cuando fue rescatado por la Operación Jaque.

Interceptaciones al Ñeñe Hernández revelarían compra de votos en campaña Duque

“Nunca jamás podré regresar a Colombia. La JEP fácilmente puede decidir que mi rescate fue ilegal y ordenar mi captura. No estoy jugando. La JEP es cómplice del terrorismo. Yo fui vilmente secuestrado, a llamarlo retención es diarrea de la boca”, dijo la víctima de la guerrilla.

Todo esto, en medio de una polémica desatada por la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), que determinó llamar al Caso 001 “Retención ilegal de personas por parte de las Farc-Ep”.

En Colombia las formas lo son todo

Días atrás, Ingrid Betancourt criticó también el nombre del Caso 001, que busca que los ex guerrilleros de las Farc digan la verdad, reconozcan los secuestros y los malos tratos, violaciones o vejámenes que se dieron en estos, y paguen una condena e indemnizaciones si así queda determinado.

Piden celeridad en investigación sobre acoso sexual en colegio de Bucaramanga

Pues esta víctima de secuestro de las Farc también se pronunció sobre el nombre del Caso 001, haciéndo énfasis en que ella no fue retenida ilegalmente sino que fue secuestrada, por lo que envió una carta a la JEP exigiendo una explicación.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here