La cadena de almacenes aclaró que el hecho no ocurrió en la Comuna Belén de Medellín sino en el municipio de Belén de Umbría en Risaralda

Tiendas D1 emitió un comunicado en el cual explica el video que sorprende a los colombianos, donde se observa a un hombre destapando y probando los jugos de un estante dentro de la tienda y luego los acomoda sin intención de comprarlos.

Denuncian que sujeto destapó y probó los jugos en un D1

Por ello, Guardianes Antioquia difundió el video pidiendo investigar al sujeto que aparece en las imágenes, petición respaldada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aseguró que «este es un delito contra la salud pública», por lo cual afirma que si el joven es positivo para Covid-19 iniciará un proceso en su contra por intento de homicidio.

Ladrón de bicicletas termina desnudo por las calles de Soacha

D1 aclaró que el video no fue grabado en la Comuna Belén de Medellín, sino en el municipio de Belén de Umbría en Risaralda, conclusión a la que se llegó luego de verificar las cámaras de seguridad de los establecimientos.

Tildan a Petro de irresponsable por llamar a la desobediencia civil

«Hemos entrado en contacto con la policía de este departamento para identificar a la persona del video e instaurar las acciones legales por su irresponsable atentado a la salud pública», indicó la cadena.

A balazos asesinaron a joven en Bogotá por robarle el celular

Comunicado D1

«La tienda en cuestión ha sido cerrada y se procederá a su desinfección total y al control del 100% del inventario para asegurarnos que ningún otro producto haya sido afectado. Adicionalmente, nuestros protocolos habituales, incluyen retirar de la venta los productos dañados o que se encuentran mal cerrados. Dentro del procedimiento a implementar, se verificará en caja que todas las bebidas que compran nuestros consumidores estén completamente cerradas.

En Tiendas D1 estamos comprometidos con esclarecer este tipo de hechos y adaptar todos los protocolos de sanidad para el debido manejo de los productos y no tener que volver a presenciar este tipo de actuaciones».